jueves, 4 de noviembre de 2010

R.I.P.



     Cuando me puse manos a la obra para elegir al artista que iba a "copiar" empecé a buscar haber si había alguno con el que me pudiese identificar. Comencé mirando algunos artistas escogidos al hacer y tengo que decir que al principio me agobié porque no encontraba nada que me representase de verdad hasta que pinché en Marisa Mancilla y encontré esta foto que la retrata a ella dibujando, parece ser, en un estudio y dije esta es la mía. Me encantó la composición que forma con los dibujos y decidí hacer una composición parecida con dos de mis dibujos.
     Y llegó la hora de hacerme la fotografía. Intenté poner un fondo blanco simulando el de la foto y me vestí más o menos como ella y me hicieron la fotografía copiando su pustura con la cabeza baja y concentrada en su dibujo, fotografié dos dibujos y para terminar, y lo que ha sido más complicado para mí, ha sido pegar las tres fotografías porque el ordenador y yo no nos llevamos demasiado bien.
      Ha sido un proyecto muy interesante porque nos ha hecho movernos y buscar cosas que nos hagan parecernos a la fotografía que hemos elegido y acercarnos al artista. Nos ha hecho buscar algo que nos interese para poder hacerlo nosotros mismos y sentirnos de alguna manera modelos. A partir de este trabajo he descubierto las maneras de hacer arte de artistas actuales que yo personalmente no conocía.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario