Durante las ultimas clases hemos conocido algunas tecnicas de como podemos plasmar nuestro cuerpo en materiales como la arcilla y la escayola y el papel de aluminio. Ambos trabajos nos podrán ayudar a que los niños puedan ver su figura plasmada fuera de un espejo en materiales tan cercanos como el papel de aluminio y que puedan tocar y ver partes de su cuerpo. En primer lugar nos reunimos en clase con materiales distintos a los habituales en nuestras mochilas; llevabamos arcilla, una bolsa con escayola y una bolsa de basura. Todo esto para plasmar una parte de nuestro cuerpo y en este caso tener una mano de escayola que simule la nuestra.
-1º: Preparamos todos los materiales para no ensuciar demasiado el aula.
-2º: Hicimos un molde de arcilla de nuestra mano.
-3º: Sacamos la mano con mucho cuidado del molde y rellenamos el espacio de la mano con escayola diluida en agua.
El resultado de nuestras mano:
El otro proyecto fue hacer la figura de una de las componentes de nuestro grupo en papel de aluminio. El único material que necesitábamos era un largo rollo de papel de aluminio. La escogida de nuestro grupo para hacer de modelo fue Ana. Fuimos cubriendo cada parte de su cuerpo con trozos del papel por separado para luego ir pegándolos con cinta adesiva. Nos dejamos para lo último cubrir la cara para que la pobre chica no se agobiara demasiado.
Una vez la recubrimos entera con el papel de aluminio y todas las partes estaban unidas quitamos el molde y ya teníamos dos Anas más o menos iguales.
Nosotras elegimos esta posición pero cada grupo decidió que figura prefería tumbado boca arriba o boca abajo, de perfil, etc. Por último colocamos nuestras creaciones por toda la universidad como si pareciesen personas de verdad sentadas en un banco o tumbadas al sol mientras se leen los apuntes del último día.
Aquí esta nuestra segunda Ana sentada en el bordillo mientras ve a los futuros maestros andando de un sitio para otro para ir a sus respectivas clases.
Otro de nuestros segundos compañeros tumbado al sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario