En este último seminario Angel nos prospuso hacer una serie de trabajillos que en un comienzo nos chocaron un poco. Primero nos dijo una serie de palabras para que las dibujáramos y vimos que todos habíamos dibujado practicamente lo mismo, habíamos dibujo los símbolos de los objetos que Angel nos dictaba. Se trata de un lenguaje universal todo el mundo tiene los mismos símbolos este donde este. A continuación nos mandó hacernos un autorretrato mirándonos en un pequeño espejo y a todos nos dejó intrigadisimos porque no sabemos para qué querra que los utilicemos más adelante, ya se verá.
Por último jugamos-dibujamos a una especie de teléfono escacharrado. Nos pusimos en fila y teniamos que ir dibujando lo que veíamos de nuestro compañero de la izquierda con la dificultad de que teníamos que ver el dibujo a través de un espejo, es decir, que veímos el dibujo al revés por lo que aumentaba mucho la dificultad. Lo que empezó siendo un bonito dibujo marino acabó siendo un churro bastante raro.
Con estos ejercicios yo creo que Angel queria que nos diéramos cuenta de nuestra agilidad y rapidez a la hora de dibujar cosas en pequeños períodos de tiempo y poníendonos dificultades (el espejo). Este último seminario me ha parecido muy entretenido y diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario